miércoles, 2 de febrero de 2011
La reforma de las pensiones
La edad de retiro se eleva se forma progresiva de 2013 a 2027, pero 38,5 años cotizados serán suficientes para retirarse a los 65 años.
El gobierno propuso la jubilación a los 67 para todos.
Para cobrar la pensión máxima de jubilación antes tendría que tener 35 años cotizados, pues ahora tienes que tener cotizados 37. Si quieres cobrar la pensión contributiva deberás haber trabajado 15 años.
Para saber la pensión que te corresponde verán solamente los últimos años cotizados, es decir, desde los 15 a los 25 años, los años anteriores no serán necesarios.
Para las personas que quieran la jubilación anticipada será voluntaria y pasa de los 61 a los 63 años. Para las personas que sobrepasen la edad de la jubilación y quieran seguir trabajando habrá una recompensa y será de la subida del 3,5% más de su pensión.
Opinión personal: me parece que la subida afectará a muchísimas personas porque antes costaba llegar trabajando a los 65 pero ahora con 67 será más difícil, habrá más problemas acerca de los años cotizados porque ¿qué pasará con las personas que llevan 2 o 3 años en paro por la crisis? ¿ no podrán obtener una pensión decente para sobrevivir?
deberían modificar esa ley porque hoy en día muy poca gente cotizará 38 años, se deberían pensar esa ley porque si al gobierno le sale más rentable debido a que el gasto será menor pero el nivel de vida de los ciudadanos empeorará progresivamente. para más información
pincha aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario