lunes, 13 de junio de 2011
Guerras de Precios
Hoy día muchas grandes empresas recurren a esta técnica para no afectar sus ingresos.
Muchas se alían para eliminar a empresas más pequeñas y competitivas, reduciendo sus
precios hasta alcanzar a éstas.
Empezamos viendo la guerra de precios en el sector tabaquero, Pilip Morris baja de precio sus marcas más importantes como Marlboro o Chesterfield de 10 a 15 céntimos.
Esta empresa aplica esta medida una semana después de que Altadis hiciera lo mismo con sus principales marcas.
Pero a pesar de bajar sus precios el gobierno piensa seguir subiendo los impuestos debido a la pérdida que causa la ley sin tabaco reduciendo su venta hasta un 23,4%.
Debido a la cantidad de impuestos que se paga por cada cajetilla el gobierno no debe permitir que sus precios bajes ya que sería un desplome de la recaudación, por eso han dado fin a esta supuesta" guerra de precios".
Otro ejemplo muy claro también es el de las compañías telefónicas y sus ofertas de bajo coste de llamadas.
Todo empieza cuando llega una compañía pequeña y lanza una tarifa muy económica haciendo perder clientela a las grandes empresas.
Éstas al verse afectadas adoptan exactamente la misma tarifa.
Si nos damos cuenta hoy día tanto movistar, vodafone, orange y yoigo tienen la misma tarifa, y esto es debido a que cuando uno pone un tarifa que hará crecer sus ventas y disminuir la de las demás las otras la copian modificando lo mínimo para parecer que es otra.
Opinión personal: a mi me parece que esta guerra de precios acabará subiendo los costes de llamadas a personas que no tienen la misma compañía que tu y eso sería muy malo ya que te vería obligado a gastar más o a cambiarte de teleoperador.Así las teleoperadoras más grandes y tradicionales intentan eliminar a las nuevas que se quieren instaurar en el mercado, pero le es muy difícil superar las tarifas que adoptan las grandes empresas para su eliminación
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