El mito del 8 de marzo, periódico Lea: este día se debe a que en el año 1908 unas mujeres se revelaron en una fábrica de Nueva York, pedía mejores condiciones, mejores salarios, reducción de horario etc. La policía acabó con estas mujeres lanzando bombas a la fábrica e incendiándola, murieron miles de mujeres abrasadas, pero este no es el único levantamiento producido por mujeres: en 1917 se produjo en Rusia una revuelta que dio comienzo a una serie de conflictos bélicos, en Nueva York en 1957 se produjo una huelga multitudinaria formada mayoritariamente por mujeres.
Datos discriminatorios actuales:
La población activa masculina es mayor que la femenina.
Los hombres y las mujeres no son valorados equitativamente.
En la sociedad la mujer es un ser inferior al hombre al que debe prestar sumisión.
En la vida laboral las mujeres ganan menos que los hombres.
Las condiciones de trabajo son peores.
Se producen más despidos de mujeres que de hombres.
Las mujeres trabajan el mismo número de horas que los hombres y combran menos.
Estas son algunas de las condiciones que la mujer tiene que soportar hoy en día y que deberían cambiar ya que es un ser igual al hombre.
Pero las mujeres no sólo sufren en el ámbito laboral sino tambien las utilizan para prácticas sexuales como la prostitución, donde las obligan a exponer su cuerpo a la fuerza.
Un tema muy debatido hoy en día es la violencia de género como la violación, el malatrato psicológico, o tratarlas de forma diferente sólo por ser de otra cultura. Estos casos van día a día en aumento en nuestro país y es triste que no se pueda hacer nada por ellas ya que al ser una sociedad más civilizada se supone que deberíamos afrontar mejor este problema.
Opinión personal: La mujer desde tiempos remotos se la conoce como una perfecta esposa encargada de la casa y de los niños mientras el hpombre trabaja en el campo, más tarde en tiempos de guerra era ella la que atendía a su marido herido de la guerra, la que tenía que alimentar y cuidar asus hijos mientras su marido iba a la guerra. Hoy en día la mujer esta en el mundo laboral igual que el hombre pero no se le da el mismo respeto que a un hobre solo por ser mujer.
Esa mentalidad tan antigua sigue hoy día presente en muchas personas que no se dan cuenta de que esos tiempos pasaron y que estamos en tiempos modernos. El problema es que le ofrecen un trabajo a una mujer en el que combran menos y trabajan más y saben que lo van a cojer porque en los tiempos que corren no se puede desperdiciar un trabajo, se cree que no trabajará lo suficiente, que se quedará embarazada y tendrá que buscar otra persona para reemplazarla y miles de excusas para no contratar a una mujer, pero pienso que se debería dar igualdad a todos porque todos necesitamos comer y vivir bien en la sociedad y que no se conozca a la mujer como la persona que te tiene que hacer todo cuando llegues a tu casa cansado de trabajar.